CATERING INFANTIL ECO

Nuestros menús son sabrosos, equilibrados, saludables, de fácil digestión, sin alérgenos (excepto pescado) para aportar energía en el desarrollo infantil y, a su vez, son sustentables para el medio ambiente.

Los formatos son: menú de trozos para niñ@s y menú de triturados para bebés. Las familias deciden el tipo de formato en cada caso. El personal adulto tiene la opción del menú infantil de trozos (doble porción).

Cambiamos el menú cada mes y según la temporada. El menú de otoño/invierno con las sopas de verdura y los estofados se ofrece de octubre a abril. El menú de primavera/verano con ensaladas y salteados de verduras se sirve de mayo a septiembre.

Para la opción de menú vegano reemplazamos la proteína animal por proteína vegetal de apariencia similar, para evitar el efecto de comida dferente en una colectividad infantil.

Consideramos que el momento de la comida en la escuela es una gran oportunidad de aprendizaje. Constantemente exploramos nuevos alimentos, aunque damos mucha importancia a los platos estables, que los niñ@s conozcan. La situación de la mesa compartida puede ser ser un momento social agradable, de compartir, probar y conocer el origen de los alimentos.

Cada mes informamos a las escuelas sobre nuestros menús en catalán, castellano e inglés para el menú basal, vegano y triturado. También ofrecemos una guía sobre los menús de la cena complementarios del menú del mediodía.

La información sobre el menú funciona también como una plataforma de conciencia nutricional para las familias, que constatan que los niñ@s pueden comer vegetales, frutas y cerales diversos y no necesitan azúcar ni panificados blancos.

Utilizamos productos 100% ecológicos certificados por CCPAE (www.ccpae.org) siguiendo las normas de la agricultura y ganadería ecológicas. para evitar restos de microplásticos, pesticidas, hormonas, antibióticos, metales pesados, conservantes, manipulación genética, químicos, etc.en los productos. El pescado fresco proviene de la subasta del puerto de Barcelona de pesca artesanal de especies no sobreexplotadas. La carne de ternera y el pollo son de una granja ecológica del Pirineo, respetuosa con los animales y el medio ambiente (www.pirinat.cat). Las frutas y verduras son locales y de temporada y provienen de proveedores del Biomarket de Mercabarna (www.mercabarna.es/sectors-activitat/biomarket/es_index/). El resto de productos son de un proveedor ecológico mayorista (www.veritas.es).

El menú está libre de los 14 alérgenos y sus trazas con excepción del pescado, que se reemplaza por pollo ecológico en caso de bebés y de niñ@s con alergia. El menú tampoco contiene leche de vaca, huevos ni soja (incluidos dentro de los 14 alérgenos). Se trata de un menú inclusivo de las dietas especiales más usuales para que la gran mayoría de los niñ@s pueda participar en el menú de tod@s.

El menú no contiene azúcares añadidos de ningún tipo. Utilizamos poca sal marina para el menú de los niñ@s y el menú de bebés es sin sal. No utilizamos productos enlatados ni congelados.

La combinación de menos proteínas animales y más proteínas vegetales responde al metabolismo humano y promueve una mayor alcalinidad en el organismo y digeribilidad y asimilacón de los alimentos. Cada día en el menú de trozos se ofrece una verdura cruda en forma de palitos para estimular la masticación y el habla.

Incluimos productos de alto contenido nutricional como los cereales integrales (arroz integral, mijo integral, etc.) y completos (quinoa, trigo sarraceno y amaranto), las semillas, las algas, los germinados y el aceite exclusivamente de oliva ecológico virgen de primer prensa en frío. El agua utilizada para la cocción está descalcificada y osmotizada.

El cocinero cuenta con años de experiencia en cátering de colectividades infantiles. Cocina el menú a diario en forma fresca, sin insumos previamente preparados. Todo el menú se realiza en forma artesana: la pasta fresca, los buñuelos, las albóndigas, etc. son caseros. La cocción se realiza en forma tradicional a gas, no se utiliza microondas y el utillaje es exclusivamente de titanio, hierro y acero inoxidable, evitando el plástico y el alumnio. La cocina tiene un tamaño medio (no es una nave industrial) y está preparada para cátering infantil en un horario de mañana en que no funciona el restaurante y no hay contaminación cruzada.

El cátering cumple con los estándares actuales en seguridad alimentaria (APPCC, ver www.acsa.gencat.cat) y la supervisión periódica de la Agència de Salut de Pública de Barcelona.

Contamos con un equipo de boxes isotérmicos y de bandejas para el mantenimiento de la temperatura en fío y en calor.

El cátering se entrega junto con un albarán del día en el que se detalla el tipo de menú, las cantidades y la temperatura de salida de la cocina.

Trabajamos con un servicio de transporte de cátering en Barcelona.

Ofrecemos los menús basal, triturado y vegano con el mismo precio por porción infantil.

La contratación del cátering es como mínimo por un mes y de 5 porciones diarias.

Para más información por favor contactar a través del correo nabibicatering@gmail.com o Tel 93 1791757